Héroe






























Dimensiones: x x cm.
Materiales: Madera policromada.



El guerrero después del triunfo en la batalla. El hombre en su plena potencia.
Consciente del poder que concentra, convertido en estatuilla funeraria o en
juguete de acción. los símbolos propios de lo masculino, la espada, la armadura
y en su mano la mascara del León, símbolo del guerrero y del rey.


















EL GRITO


Traigo las manos cubiertas de sangre
Traigo la pintura de guerra corrida
Trigo la boca llena de tierra
Traigo la saliva seca
Traigo la vos gastada
Traigo la Mascara de León en las manos
Traigo una espada que no es la mía
Traigo el pelo hecho un nudo
Traigo la carne como madera
Traigo la sangre mezclada con otras sangres
Y de pronto no soy yo, no soy lo que traigo
Soy un grito
Que sube por mi columna
Y se arranca por mi vos seca
Soy un grito y sin embargo,
Mi boca está cerrada
Claro, ahora lo entiendo
Esto de ser héroe
Esto de traer las manos cubiertas de sangre
Esto de traer la Mascara del León en las manos
Esto de traer los símbolos corridos en el cuerpo
Ahora entiendo
Mientras grito ya no soy yo
Soy un triunfo
Soy el retorno
Soy la libertad
Soy el grito
Aún si no queda nadie que pueda escucharme.

posted by Daniel Kohen @ 9:24 AM,

<< Home