Tango en 2da.

























Dimensiones: x x cm.
Materiales: Cobre, estaño, hierro
galvanizado.

La madurez llega con el desgaste del cuerpo. La imagen que aparece como una
escena trivial representa la proximidad de la muerte o, mas bien, la conciencia
de esta. Aunque no se nota en un principio, la pareja del hombre ha muerto. O,
tal vez, es la muerte, la única señal que tenemos es que su rostro asemeja una
calavera.














Tango en 2da

Entonces,
De pronto, nos bailamos un tango
Yo venia de terno
Ella venia de muerte
Azul era el cielo
Pero yo lo sentía rojo
Llevaba una presión en el pecho
Hace años llevaba esa maldita presión
Desde mí ultima partida de ajedrez
Y mi brazo izquierdo vibraba
Como hace años en otro contexto
Y como antes me encontré con ella
Flaca y de negro
A un lado dejó sus argumentos metálicos
Y ahí, de pronto, nos bailamos un tango
El ultimo tango, nuestro segundo tango
Para que contar lo que solo se puede bailar,
Para que hablar de la pasión
De la sangre caliente
De la vida chorreante,
Solo diré que no pregunté su nombre
Solo diré que al terminar tomo sus argumentos
Metálicos
Y me dijo
"Aun te espero,
con la guadaña afilada,
te espero"

posted by Daniel Kohen @ 11:50 AM,

<< Home