Mitología Contemporánea

















Dimensiones: x x cm
Materiales: Televisor, material cerámico, juguetes
plásticos.


La familia desaparece. Y es reemplazada por nuestra real generadora de cultura,
nuestra socialísadora: la televisión. En esta imagen vemos a un niño sentado al
borde de la pantalla de un antiguo televisor, observando sin expresión un
televisor a su medida, donde aparece una imagen de lucha que aparece volumétrica
al interior del televisor real: un centauro escultórico se enfrenta a un
juguete, un soldado articulado, al fondo la escena es observada por otro
juguete, un vikingo armado hasta los dientes. Pero el niño observa concentrado
su pequeño televisor, un espacio definido, controlado y sin riesgos, mientras a
su espalda se desata una batalla.








Mitología Contemporánea

Un día de estos
Voy a encender la tele
Y me enteraré de mi muerte,
Así como me enteré de loa muerte
De tantos otros amigos…
X eso
Hace años que me niego,
Que lucho conmigo
X no prender ese maldito receptáculo
Escenario universal
Con campo de fuerza.
De niño me instalaba a mirarlo
A conocerlo
Mejor que a mis padres
Amigos
Ambiente
Mejor que mi amigo imaginario;
Yo la quería ,
Como no me va a dolor,
Si, lloré como Magdalena mientras la rompía,
Me decía:
Le decía:
"Un día de estos te enseño a volar."
Finalmente, x fin, al ultimo
Era la caja de Pandora, la maldita caja de Pandora.
A re escribir los textos escolares mierda,
A grabar de nuevo los documentales,
¡Apúrense! Ya comienza la cultura entretenida.

posted by Daniel Kohen @ 12:03 PM,

<< Home